Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Entre los nueve cuerpos hallados en Isla durante la semana pasada se encuentran personas que aparecieron en un video de un grupo de la delincuencia organizada, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario dijo que se trata de un video “montado” para vincular al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con una banda delictiva, pero que quien aparece en el video y se presenta como sobrino del Secretario de Gobierno, no forma parte de las víctimas y es parte de banda que asesinó a nueve personas.
“En esas investigaciones de homicidios por alguna razón, por alguna extraña indicación que se está indagando se les instruyó a esa bandita metieran un video, montaran un video; el video es un montaje mal hecho, no sabemos cuál era el fin exacto, eso se está investigando, pero resulta un montaje porque quien habla dice ser familia de Secretario de Gobierno y no es familia, dice ser víctima y no es víctima, es cómplice a grado tal que no está dentro de las víctimas fatales”.
García Jiménez sostuvo que hubo una instrucción de “mezclar” los dos eventos y que se está indagando sobre las otras víctimas por lo que aseguro que aclarará y dará con los responsables.
Negó que el multihomicidio reportado en Isla no se trata de los efectos de una pelea entre carteles sino de peleas internas y que se corroboró que entre quienes fueron asesinados estaban ligados o tenían alguna relación con algunas bandas.
“No se trata de una pelea de un cartel contra otro, no hay una disputa de dos cárteles, sin que al interior del un cartel entre dos bandas, una quizá con mayor fuerza, se va sobre otra. Eso al interior”.
En otro tema, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene “casi resuelto” la agresión que sufrieron al interior de su vivienda una pareja de adultos mayores en Xalapa.
Se trata de un caso registrado el pasado 6 de enero en el que una pareja fue agredida al interior de su hogar en el fraccionamiento El Porvenir, que resultó con el asesinato de Gina de Rechy y lesiones graves del ex director del World Trade Center, Enrique Raúl Rechy Zárate.