Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en Veracruz hay indicios del inicio de la cuarta ola de contagios de covid-19 y hay sospecha de la presencia de la variante ómicron en el estado.
“Ya se tienen indicios claros de que entra la cuarta ola a nivel nacional y Veracruz no es la excepción, los casos de contagios por covid se están incrementando. Todavía no tenemos formalmente documentada, pero tenemos la sospecha de que ómicron está presente en el estado, lo habíamos advertido que esto iba a suceder y más en un estado que tiene varias conexiones con otros países”.
Dijo que se prevé un incremento en la presencia de enfermedades bronco-respiratorias y que en el caso del covid-19 si aumentan los contagios lo harán en menor proporción las hospitalizaciones.
“El semáforo verde indica que no hay suspensión de ningún tipo de actividad den el estado, solo es reiterará a la población que nos sigamos comportando como lio hemos venido haciendo”.
También afirmó que ya recibieron en Veracruz 178 mil 80 dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19 para aplicar el refuerzo a los empleados del sector educativo en el estado.
“Ya contamos con las dosis necesarias para el sector educativo; se recibieron 178 mil 80 dosis contra el covid-19 de Moderna para la aplicación del refuerzo del personal educativo”.
Sobre la salud del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, el Gobernador dijo que se comunicó este martes con él y le confirmó que tiene un cuadro de tos fuerte.
“Hable con él por teléfono y sí tiene tos, se le oye un tos fuerte y no olvidemos que estos nuevos contagios están caracterizándose por afectaciones a la garganta y tos, más que de temperatura y dolor de cabeza”, dijo