Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Advierte la OPS que cuarta ola covid en México será superior a la tercera

México vive un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y la cuarta ola será superior a la tercera, advirtió hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, dijo durante la conferencia semanal del organismo que “en México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos”.

Recordó que este 11 se enero se alcanzó una cifra de más de 33 mil 600 casos -33 mil 625, según las cifras de la Secretaría de Salud-, lo que representa un récord en toda la pandemia. Además, dijo, hubo récord de casos activos, con más de 70 mil.

En ese sentido, señaló, y con base en el análisis de la propia Secretaría de Salud a nivel federal, “se prevé una cuarta ola superior a la tercera y comparativamente a la misma época en 2021 se observan muchos más casos”.

En ese sentido, Aldighieri hizo un llamado no sólo en México, sino en general en América, a mantener las medidas de prevención. “No se trata de ver a ómicron como una simple gripa”, afirmó, pues si bien a evidencia indica que “no genera una enfermedad más grave, o más letal”, hay que considerar a todas las personas que aún no están vacunadas en la región, así como las que padecen alguna comorbilidad. En ellas, insistió, “ómicron puede llegar a ser grave, o muy grave”.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que el virus “se ha acelerado rápidamente durante la temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca vistos”.
Los casos se duplicaron en la primera semana de enero y aumentaron un 250% si se compara con el mismo periodo de 2021.

Si se compara con el año pasado, en la primera semana de 2021 las Américas registraron 2.4 millones de casos notificados, mientras que en 2022 para las mismas fechas hubo 6 millones, lo que representa un aumento del 250%, detalló.

Cuarenta y dos países y territorios de la región han detectado la variante ómicron, y en algunos de ellos el contagio es generalizado “probablemente a través de la transmisión en espacios cerrados”, afirma la directora.

Sin embargo las muertes por Covid-19 no han aumentado con la nueva ola, asegura la OPS.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La variante de preocupación ómicron circula en todo el país y ya registró su primer deceso notificado oficialmente: se trata de una mujer de...

Deportes

La Selección Mexicana retomará las acciones de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo hará el próximo jueves cuando enfrente a...

Nacional

México no avanzó en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2021 que divulgó este martes la organización Transparencia Internacional, que lo mantuvo en...

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana inició con una reducción en los casos de coronavirus covid-19 en México, que de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x