Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Rita Zarahi Hernández Barrios, ex empleada administrativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunció que fue falsificaron su firma para entregar un documento con su supuesta renuncia y que a pesar de haber un dictamen pericial que sustenta la falsificación, no le han regresado su plaza.
Dijo que en mayo del año pasado solicitó permiso por tres meses y al regresar en agosto le suspendieron el pago pese a que se presentó a trabajar.
Tiempo después fue informada que el pago se suspendió porque había un oficio de renuncia firmado por ella, lo cual negó. A raíz de ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevo el caso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), pese a ello la situación no ha sido corregida.
“Yo cuento con un dictamen pericial de FIscalía en donde se hace constar que firma no es mía. Llevo batallando con el TECA porque no se ha llegado a un acuerdo; en la SEV no me reciben, tampoco el Gobernador”.
Dijo que tiene miedo de perder su antigüedad de 11 años por la falsificación de su firma, dado que hasta ahora en la SEV no han querido reconocer esta situación irregular.