Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Va FGR por residencia de Lozoya valuada en 3.4 mdd

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de extinción de dominio contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para quitarle la casa de Lomas de Bezares, supuestamente adquirida con los sobornos para la compra de Agronitrogenados.

De acuerdo con los estrados judiciales, la defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda.

De acuerdo con registros judiciales, Lilia Osorno Arroyo, jueza Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, con competencia en la República Mexicana, admitió a trámite la petición de la FGR en noviembre pasado, una vez que se volvió a decretar el aseguramiento del inmueble.

La juzgadora ya dio parte al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) del juicio de extinción de dominio para que el inmueble quede bajo su resguardo. “Como se ve, Emilio Ricardo Lozoya Austin se encuentra privado de la libertad.

Así, con la finalidad de no producir un estado de indefensión al demandado, de conformidad con los artículos 22, fracción I, y 57 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio requiérase al Director del Instituto Federal de Defensoría Pública, a efecto de que, dentro del plazo de tres días, contados a partir de que surta efectos la notificación del presente proveído, tenga a bien proponer a un asesor para que en caso de así requerirlo la parte demandada se le brinde el servicio de asesoría jurídica”, detalla una de las notificaciones judiciales rendidas el año pasado.

La juzgadora indicó que el plazo que tiene Emilio Lozoya para contestar la demanda empezó a correr a partir del 22 de diciembre de 2021 y tiene hasta el 9 de febrero de 2022, porque se le concedió un nuevo plazo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un juez de control determinó conceder la prisión domiciliaria al ex procurador general de la República, Jesús “N”. Luego de la audiencia en el...

Nacional

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, teme ser detenido nuevamente. Y es que el...

Nacional

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR). Los agentes viajaban desde Cuernavaca,...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos los partidos políticos enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) las listas de todos sus candidatos a cargos de elección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x