Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Debe garantizarse el acceso al agua y a bajo precio

Jesús Utrilla | NV Noticias

El acceso al agua es un derecho de cualquier ciudadano, por ello el Congreso local impulsará iniciativas que garanticen contar con el elemento y que este sea de buena calidad.

Fernando Arteaga Aponte, diputado local de Morena, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, aclaró que los municipios de Veracruz y Boca del Río no son los únicos en la entidad que enfrentan problemas en materia de agua, por lo que promoverá iniciativas que permitan mejorar el acceso al vital líquido en todas las regiones.

“Nos vamos a reunir para ver todos los problemas que tengamos en materia de agua no nada más en Veracruz sino también de Acayucan, Actopan, Alto Lucero y muchos municipios que nos han estado viendo. Voy a proponer una ley al Congreso que tendrá que ser para todos los veracruzanos”.

Insistió en que la ley es clara al señalar que no se le puede privar del líquido a ningún ciudadano mexicano.

Además los organismos que administran el agua y saneamiento deben cumplir con las cláusulas de sus concesiones.

Aunado a ello se debe poner fin al corte del elemento en los hogares veracruzanos porque violan los derechos de los usuarios.

“Todos los que tengan alguna concesión de utilización del vital líquido serán observados y auditaros por el Órgano de Fiscalización Superior, porque son recursos municipales los que ingresan y nadie estará por encima de la ley. Tendrán que responder conforme al convenio y cláusulas que están en el convenio”.

Reiteró su compromiso por actuar y mejorar el servicio que reciben los veracruzanos.
Y es que ante la pandemia lo primero que se recomienda es lavarse bien las manos y ser higiénico para prevenir contagios.

Dijo que hay algunas colonias de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río donde el agua llega con color, olor y sabor, por lo que tiene que mejorarse la calidad.

Pero además es indispensable que las tarifas sean acorde al servicio que se brinda, pues hay lugares donde los precios por metro cúbico suben constantemente.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Usuarios se quejaron por cobros indebidos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS). Alicia Echevarría...

Nacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) manifestó que es necesario que México pueda implementar estrategias que garanticen una gestión sostenible...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años Anastacio Vázquez García, habitante de la colonia Domínguez en el municipio de Juan Rodríguez Clara,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x