Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhauc García aseguró que “en la mesa de construcción para la paz no se planean órdenes de aprehensión”.
De esta manera contestó a los rumores sobre la ejecución de órdenes de aprehensión que se tendrían “planeadas” en contra de los alcaldes salientes.
Y es que dijo que su Gobierno “no es la instancia” y que en todo caso las órdenes de aprehensión son solicitadas por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y otorgadas por el Poder Judicial.
“En la mesa de construcción para la paz no se planean órdenes de aprehensión, no somos instancia, las solicita la Fiscalía General y no es a capricho, es un juez y el Poder Judicial lo determina, me extraña que no lo sepan”.
Luego de que una barra de abogados indicó que son detenidas hasta 800 personas cada mes por el delito de ultrajes a la autoridad, negó esta afirmación y aseguró que se va contra los políticos corruptos.
“Por fortuna no hay (presos políticos), ya el régimen represor pasó, estamos combatiendo lo que podría restar de él, pero en Veracruz se respetan a las autoridades locales, a los actores políticos, pero no vamos a dejar de insistir en que aquellos políticos corruptos tendrán que verse ante la justicia, estamos combatiendo la impunidad. Si preguntan por políticos corruptos que están presos, pues sí, tienen cargos de los cuales son presuntamente responsables, pero por su actividad política no”.
