Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Recursos de recorte a partidos políticos sería usado en obras y becas

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pretende invertir el recurso de los 176.2 millones de pesos que se recortaron a las prerrogativas de partidos políticos para el 2022 en becas de tipo universal para personas con discapacidad, obras de infraestructura o apoyos al DIF. 

Acusó que quienes critican el recorte aprobado la semana pasada en el Congreso de Veracruz, son las cúpulas partidistas que quieren seguir con presupuestos altos que paga la ciudadanía.  

“Si alguien opina que hay que gastar más de 100 millones de pesos en las cúpulas partidistas, yo difiero; son más de 100 millones de pesos, que la gente lo sepa, que hay cúpulas partidistas que quieren vivir de ese dinero y luego nos piden obra esos mismos representantes partidistas, pero no quieren quitarse esas prerrogativas cuando se puede realizar la función partidista con el recurso que se les está dando”. 

 Por ello, aseguró que el ahorro se usará en obras de infraestructura, y que su Gobierno firmó un convenio con el gobierno federal en el que se establece que ayudarán a otorgar becas universales a personas con discapacidades, dado que actualmente solo se otorgan a menores de 30 años de edad, y que ese recurso se podría usar para ello.  

“¿Qué prefieren, que el dinero siga en manos de las cúpulas partidistas que se lo gastan en quién sabe qué o que vayan al apoyo a los discapacitados? Será universal para todos, ya que actualmente es para menores de 30 años. De una vez hacemos el compromiso, que esa será la cantidad que vamos a aportar a la Federación. Está por firmarse el convenio, se firmó el convenio macro, Veracruz fue de los firmantes. Como ven no es cualquier cosa, son 100 millones de pesos y puntualizo que no se les está quitando el dinero a los partidos, sí se les da pero no en esas grandes cantidades, no puede ser”.  

En otro tema, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para “que no ignore la opinión de los veracruzanos” que emitieron 847 mil 448 firmas de apoyo para la realización de la consulta sobre la revocación de mandato, luego de que el INE ha dicho que podría postergarse.  

“Si para repartir prerrogativas toma en cuenta un partido que llega a tener 200 mil votos, por qué no dar la oportunidad a la ciudadanía que se pronuncie sobre la revocación de mandato. Por qué pretextar tantas cosas para no realizarla, si acaba de repartir más de 5 mil millones de pesos entre los partidos políticos, cientos de millones en salarios de los consejeros, estamos hablando de perfeccionar nuestra democracia”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos los partidos políticos enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) las listas de todos sus candidatos a cargos de elección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los partidos PRI, PAN y PRD se inconformaron ante el Consejo Local del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los programas y obras sociales en beneficio de la ciudadanía no se detendrán durante la veda electoral que inicia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x