Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Guzmán Avilés buscará echar atrás la elección interna del PAN

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la Dirigencia Estatal del PAN, acusó que hubo varias irregularidades el domingo, cuando se efectuaron las elecciones internas del Partido Acción Nacional. 

Señaló que hubo cambio de funcionarios, se perdió la cadena de custodia en algunos municipios, y además la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional no podía cambiar al candidato por ningún motivo. 

Recordó que al inicio de la contienda impugnó ante el Tribunal Electoral porque la Comisión Permanente permitió el registro de Federico Salomón. 

Sin embargo, convocatoria indica que puede sustituirse a cualquier integrante de las planillas, menos el presidente. 

Lamentó que se permita dicha irregularidad por lo que procederá en consecuencia. 

“No podemos continuar con un proceso que va dañado desde el inicio, que lleva fallas por parte de la misma Comisión Permanente. Aunque entregaron la constancia de mayoría no implica que ellos sean los ganadores, esto se les puede venir abajo”. 

Dijo que aunque se haya entregado el acta de mayoría a Federico Salomón, esta le será retirada ya que nunca entregó la documentación correspondiente para ser el candidato, incluso las firmas eran de Tito Delfín, quien permanece detenido por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude. 

Agregó que él compitió contra Tito Delfín Cano, quien apareció en la boleta, y contra Federico Salomón quien era el abanderado de la contienda. 

Además, para haber realizado el cómputo se tenía que contar con el cien por ciento de las boletas, pero se extravió uno en Zozocolco. 

Reconoció que son situaciones que dañan al interior del partido, pero exigirá que se respeten sus derechos políticos- electorales. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Estado

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Veracruz dejó muy en claro que para los Veracruzanos el PRIAN y Morena ya no...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Política

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que es urgente destinar mayo presupuesto al sector salud en el país y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x