Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Denuncia Anilú Ingram a secretario de Salud por violencia política de género

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La diputada local priista Anilú Ingram Vallines denunció al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por violencia política de género. 

Lo anterior, luego de que durante la comparecencia del funcionario ante los legisladores, este criticó a las legisladoras por ser “totalmente palacio” y “antes muertas que sencillas”, en referencia a la legisladora priista. 

“A nombre y en voz de muchas mujeres que estoy cierta que a lo largo de la vida, como en el caso de una servidora, hemos normalizado la violencia”, justificó a su llegada. 

Dijo que espera que la denuncia sirva para que las mujeres que por miedo a tener problemas en su trabajo, perderlo o no tener un ascenso, no se atreven a denunciar, lo hagan.

“Basta ya, se tienen que tomar cartas en el asunto, yo confío en las instancias pertinentes, ahorita lo estaremos haciendo. Lo haremos ante la Fiscalía Anticorrupción que es justamente la encargada de vigilar y de aplicar la Ley, en lo que son las faltas graves de los servidores públicos, lo haremos ante el OPLE, ante el TEV, ante la Contraloría General del Estado”.

Además, criticó que cada año se disminuya el presupuesto para atender la violencia contra las mujeres en Veracruz.

En el Gobierno las mujeres no somos agenda, toda política pública que no vaya acompañada de presupuesto es pura demagogia y la mejor manera de dar pasos sólidos, en ir disminuyendo la violencia contra las mujeres, es justamente asignando el recurso”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que el pleno “resolverá lo conducente” respecto a la denuncia anónima contra...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato de la segunda formula por Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x