Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Arrestan en Houston a Juan Carlos Martínez por presunta participanción en un fraude

Con el ofrecimiento de emprender en Estados Unidos y una visa, el ex candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, presuntamente defraudó al menos a 120 inversionistas mexicanos con cerca de 30 millones de dólares.

Martínez Cecias Rodríguez, dueño de “Rhino Pro”, la mayor firma de productos de revestimiento de poliuretano en Estados Unidos, fue arrestado en Houston el pasado 6 de diciembre, tras ser acusado de cargos de fraude electrónico, así como de alentar e introducir la migración ilegal para beneficio privado. Apenas en mayo pasado, durante su campaña proselitista, Juan Carlos Martínez afirmaba que tenía la experiencia y la capacidad para proyectar a Querétaro en el mercado global, y atraer mayor inversión norteamericana.

“Cuento con experiencia comercial para hacer negocios en todo el mundo, eso es lo que necesita Querétaro, gente con potencial, con la capacidad para impulsar al estado en el exterior” “Ya he tenido reuniones con inversionistas, con empresas extranjeras del ramo de la innovación, están interesados en Querétaro por sus condiciones geográficas y por su potencial”, declaró.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el empresario utilizó su firma “Rhino Pro”, para crear un esquema de fraude. Juan Carlos Martínez ofrecía un modelo de negocio para que los inversionistas extranjeros, principalmente mexicanos, tuvieran la oportunidad de invertir en territorio estadunidense, con la posibilidad de obtener una visa E-2 de inversionista.

El Departamento de Seguridad Nacional norteamericano señala que este tipo de visa permite a un extranjero de un país, con el cual Estados Unidos tenga un tratado comercial, ser admitido, cuando invierte una cantidad sustancial de capital, en una empresa estadunidense. Empleados y familiares dependientes del inversionista, también pueden adquirir este visado, el cual es por tiempo indefinido.

Esta empresa brinda servicios de aplicación de recubrimiento en las bateas de camionetas pick-up a domicilio, mediante un sistema de cartuchos especializado. Para asociarse, el inversionista tenía que formar su propia compañía y de esta forma operar una o más vans. El costo de inversión era de 175 mil dólares por territorio, aunque podían adquirir más de uno. Además, “Rhino Pro” sugería un capital de operación adicional de 20 mil dólares.

Posteriormente, se debía tramitar la visa E-2, para permanecer en Estados Unidos. La empresa garantizaba el 100 por ciento de las utilidades de la operación para los inversionistas. Una vez que se hacía la inversión, Rhino Pro otorgaba los derechos de operación de ruta de una de las licencias móviles de la compañía, así como una camioneta equipada con cabina y todo el equipo necesario para prestar los servicios.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x