Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Lobeira Rodríguez solicitará juicio político contra magistrados

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La candidata del Partido Acción Nacional, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que denunciará a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Cigala y Tania  Vázquez, por violencia política de género.  

Se dijo sorprendida de que el Tribunal Electoral de Veracruz argumentara que se había basado en la imagen de Miguel Ángel Yunes Márquez, para efectuar su campaña.  

A su parecer se incurrió en violencia política de género por lo que denunciará a los dos magistrados.  

“Es obvio que si ellos mismos arbitrariamente quitaron al candidato anterior el siguiente candidato se monta en esa misma campaña. No es un momento para anularla, pero si un argumento de violencia política de género y vamos a denunciar a los dos magistrados porque fueron Roberto Cigala y Tania Vázquez a quienes vamos a denunciar por violencia política de género”.  

A través de un juicio político pedirá su remoción ante el Congreso de la Unión.  

Recordó que en su momento también denunció al candidato Ricardo Exsome Zapata por violencia de género, pues en su momento dijo que su única cualidad era ser esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez.  

“No tenemos informe de cuando van a sesionar, nosotros tenemos como plazo para la impugnación hasta el domingo a las 11:59 de la noche y ellos no tienen un plazo para determinar nada, pero antes del 1 de enero debe hacer una resolución incluso de la sala superior si tuviéramos que llegar ahí”.  

Confió en que la Sala Regional sea íntegra, que respete el marco jurídico y la voluntad de los veracruzanos que en junio salieron a votar.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, compareció en un interrogatorio a puerta cerrada con legisladores, en momentos en que la investigación lanzada por los...

Estado

En un segundo intento, este martes 13 de febrero se votó una terna para nombrar a tres nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado...

Política

La secretaria de Gobernación indicó que la reforma establece la organización de una elección extraordinaria en 2025 para renovar a los ministros, jueces y magistrados del...

Política

Andrés Manuel López Obrador respalda las intenciones de diputados de Morena de someter a juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán por recurrir al voto de calidad que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x