Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

San Juan de Ulúa se mantendrá abierto 24 y 31 de diciembre, sin embargo, podría cerrar 25 y 1

Jesús Utrilla | NV Noticias

San Juan de Ulúa se mantendrá abierto para recibir a los paseantes 24 y 31 de diciembre, sin embargo, podría cerrar 25 y 1 de enero porque en ocasiones la gente llega tomada.

Porfirio Castro Cruz, director del museo, recordó que el recinto abre los días martes, miércoles, viernes y sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

“Pudiera ser que el 25 y el 1 no abramos porque hay muchos problemas con la gente que llega tomada, ya que hace sus necesidades en el inmueble,  vuelve el estómago, nos manotea porque llegan bajo los efectos del alcohol. En otros años la experiencia a sido mala entonces podría cerrarse esos días”.

Cabe recordar que San Juan de Ulúa abrió desde octubre y a la fecha reporta 9 mil visitantes atendidos.

La mayoría ha respetado los protocolos sanitarios y una minoría sigue sin comprender que deben apegarse a un esquema sanitario para recorrer el castillo.

“Organizamos un recorrido guiado pensado en una hora. En algún momento los guías de turista querían obligáramos al visitante a contratar su servicio pero no aceptamos. Tiene que ser una decisión del visitante”.

Aunque se planteó un aforo de 460 personas los sábados llegan hasta 650 visitas, porque el castillo se mantiene en la preferencia del visitante nacional.

Se mantienen cerradas las salas de exhibición aunque se planean las dos exposiciones mencionadas.

El castillo de San Juan de Ulúa ofrecerá dos exposiciones en 2022, una de ellas será de la arqueóloga Luz María Aguilar, investigadora del Centro INAH Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La sesión solemne para conmemorar los 200 años de creación del Congreso de Veracruz podría realizarse en la Fortaleza...

Estado

Xalapa, Ver.- En unidad y con una política conciliadora, Gobierno y pueblo podemos resolver los problemas y necesidades de la ciudad, afirmó el presidente...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Castillo de San Juan de Ulua ya cuenta con una ruta vía marítima, se trata de la Goleta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se cumplen 20 años del incendio en el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz; hechos registrados el 31...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x