Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió pronunciarse en torno a la designación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Isabel Inés Romero Cruz, del higo del magistrado Jorge Espinoza como su secretario de Estudio y Cuenta.
Lo anterior, pues dijo que no quiere estar “encima” del Poder Judicial, a pesar de las críticas por el nombramiento ya qué hay voces que advierten nepotismo.
Hay que recordar que la magistrada presidenta nombró a Jorge Espinoza Vázquez como secretario de estudio cuenta de su padre, el magistrado Jorge Espinoza.
Ante ello, el mandatario dijo que será la sociedad la que analice el caso y que el Poder Judicial tendrá que determinar si la designación cumplió con los requisitos establecidos en la ley.
“No quiero estar tan encima del Poder Judicial porque después me señalan de que estoy invadiendo mucho al Poder Judicial”.
Aún así, el mandatario aseguró que siente “cierta responsabilidad” de insistir en que el Poder Judicial tiene que transformarse.
