Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se pronuncia Canaco en contra de aumentar en 22% el salario mínimo

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El aumento salarial del 22 por ciento acordado para 2022, solo frenará la recuperación económica en México, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García. 

Recordó que las condiciones por las que atraviesan los empresarios y los comerciantes no es la mejor debido al impacto de la pandemia del coronavirus. 

“Desde luego que sí va a agravar la situación, ya vimos cómo está la canasta básica, ya vimos la devaluación que sufrió el peso y bueno estamos viendo también que esto no viene a beneficiar en nada al comercio, la iniciativa privada no es considera para todos estos estudios que deben de ser muy conscientes, la verdad sí va a ocasionar problemas”. 

Aclaró que los empresarios están de acuerdo en que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo, sin embargo, el aumento de 22 por ciento frenará la recuperación económica por que no existen condiciones estables en el país. 

“Estamos viviendo pandemias y situaciones diversas, que está afectando a los comerciantes y empresariados y este incremento al sueldo, si viene a dañar. No digo que no se lo merezcan, pero no como ocurrencias, sin tomar medidas que van a afectar considerablemente la economía”. 

También advirtió que el índice inflacionario podría seguir incrementando lo que no abonará a que se otorgue un incremento de ese porcentaje al salario mínimo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La inseguridad en carreteras de la entidad veracruzana ha provocado una reducción en el traslado de mercancía, alertó...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Veracruz

Veracruz, Ver. Durante este mes de enero, la economía podría contraerse, reconoció Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las vacaciones de fin de año generaron en Veracruz, una derrama económica de 609 millones de pesos, informó Edi...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x