Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Los hechos violentos ocurridos en el Ayuntamiento de Calcahualco son investigados como un posible autoatentado por parte de las autoridades municipales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esto luego de la quema de patrullas y oficinas en el Ayuntamiento de Calcahualco por parte de habitantes de la comunidad del Rincón de Atotonilco para exigir obras.
“Vamos a investigar el hecho porque nos parece muy sospechosos y armado; es decir, fue elaborado, planeado para que así se viera por parte de autoridades municipales de Calcahualco. Vamos a indagar la actuación del secretario del municipio porque es muy extraño que ninguna autoridad municipal estuviera presente, que un un grupo de 25 personas desarmen a tu policía municipal en santa paz y que con esas armas hagan disparos y quemen las patrullas de la policía municipal y nada”.
El mandatario dijo que investigan si esto fue provocado por el secretario del municipio Luis Enrique Gerardo Hernández, como una forma de eliminar evidencia ante el desfalco millonario que presenta el municipio.
“Está una investigación en marcha, se toma en cuenta la demanda pero es muy sospechosa, está muy rara la actuación de la autoridad municipal desde el secretario de Cabildo. Extrañamente hay una denuncia, vamos indagar quién lo animó y quién lo solapó porque destruyeron documentación en un municipio que tiene observaciones millonarias”, indicó.
El mandatario insistió en que existe la sospecha de que “fue elaborado para quemar documentación y después pretextar que no pueden aclarar las cuentas porque ya quemaron los comprobantes”.
