Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sí habrá refuerzo de vacuna para maestros y adultos mayores

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que sí habrá refuerzo de vacuna para los maestros que recibieron la CanSino, así como para adultos mayores. 

Ante la posible llegada de la cuarta ola y la presencia de la variante ómicron en el mundo, el funcionario indicó que se anunciarán las fechas para la aplicación del refuerzo de la vacuna.  

“Ya ahora sí públicamente el presidente, justamente ayer habló de que se están revisando los refuerzos tanto para maestros en el caso de la CanSino como también los refuerzos a adultos mayores con las diferentes vacunas que se hizo”. 

Insistió en que actualmente la prioridad es vacunar a quienes no tienen la primera dosis, el reforzamiento de la segunda y en este momento la generación de los 15 a los 17 años. 

Y aseguró que todas las vacunas, incluyendo la CanSino dan una cobertura, además de que la temporalidad que dura el reforzamiento no está todavía determinado a nivel científico y médico; para ello, los análisis de los grupos focales de la prueba de vacunación. 

“Se sigue analizando, se mantiene el experimento y ver en qué momento se reduce y se necesita la siguiente dosis y cuándo se autoriza esa dosis, ahorita está visto que se está autorizando el reforzamiento en vacunas como la CanSino o la Pfizer, seguramente lo será de AztraZeneca, Moderna ya también lo está diciendo”. 

Agregó que en el reporte de Salud, Veracruz tiene cerca del 76 por ciento de la población vacunada, por lo que subió cuatro puntos en un mes de vacunación. 

“Yo pronostico que en este mes, con todo lo que vamos a seguir vacunando estaremos llegando al 80 por ciento, que todavía no nos lleva a la media nacional del 86, pero Veracruz es un estado muy diverso, complejo, con 20 mil comunidades, por eso yo destaco eso”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En el último día de la jornada de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para personal del sector...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En Xalapa se espera que 120 mil personas acudan a la aplicación del refuerzo de la vacuna contra...

Internacional

La cadena Starbucks eliminó el requisito de una vacuna covid obligatoria para sus trabajadores en Estados Unidos, esto luego de que la Suprema Corte de EU suspendiera el mandato...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x