Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sedesol afirma que 93% de beneficiarios de sus programas son mujeres

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El secretario Guillermo Fernández Sánchez, indicó que el 93 por ciento de los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son mujeres.

El funcionario dijo que eso es muestra de que en los primeros tres años de gobierno estatal se ha privilegiado la atención de la población femenina en Veracruz.

Puso el ejemplo del programa para mujeres Mujeres Emprendedoras, el de Suficiencia Alimentaria que está abierto a mujeres, hombres, incluso jóvenes, y se han apoyado principalmente a mujeres.

“Donde se hace crianza de animales, como gallinas, conejos y aparte se otorgan semillas para sus siembras de traspatio y en esa búsqueda lo que más han salido son mujeres”.

Entre los apoyos que se dan como Infraestructura Social Básica, Mejoramiento de Vivienda y los programas sociales, en donde insistió se ha dado el 93 por ciento del presupuesto al sector femenino.

“Es el dato de cómo este gobierno está atendiendo con perspectiva de género y no solo fue un lema de campaña, que son hechos, en estos tres años años, esto nos da idea de que vamos en el rumbo correcto”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La policía religiosa talibana amenazó con disparar contra las mujeres que trabajen para ONG en una provincia del noroeste de Afganistán si no llevan burka, informaron el...

Internacional

Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban este domingo en Kabul, exigiendo sus derechos al trabajo y a la educación, denunciaron tres de las participantes en la protesta. Desde que...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su mandato se han reivindicado los derechos de las mujeres que se les han garantizado libertades,...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no descarta destinar recursos para programas emergentes de apoyo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x