Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

En México hacen falta tribunales marítimos y una Secretaría Del Mar

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –   Omar Olvera de Luna, doctor en Derecho Marítimo, consideró que en México faltan tribunales marítimos y propuso crear la Secretaría Del Mar. 

Dijo que debería hacerse un código de la navegación y comercio marítimo o un código de la marina mercante y el comercio marítimo para que todas las leyes que existen se recopilen y haya una unificación del derecho marítimo. 

A su parecer existen lagunas en la Ley de Navegación y Comercio Marítimo que deben subsanarse, para ello se tendría que conformar un Código de la Marina Mercante y Comercio Exterior. 

Agregó que la Marina Mercante y la Secretaría de Marina deberían tener las mismas prestaciones, luego de los cambios que se realizaron. 

“Si los asimilan a la Secretaría de Marina deberían tener igualdad de derechos, quiere decir las mismas prestaciones sociales, mismos sueldos y tratar de que los grados que tienen en la jerarquía militar sean iguales para la Marina Mercante y para la Armada de México porque si no unos llegan a Capitán de Altura y otros a Almirante”. 

Agregó que el comercio marítimo debe ser ejercido por gente que no aprende a usar armas sino a ocupar el espacio de la embarcación para poder transportar con la mayor seguridad y rapidez la mercancía en volumen, así como los artefactos navales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Chevrolet está decidida a conquistar nuevos territorios y una de las apuestas más fuertes que hizo para lograr­lo fue reestructurar su porta­folio de productos...

Deportes

México ocupa el tercer sitio en la lista de los países donde los aficionados solicitaron mayor cantidad de boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022. De...

Nacional

Migrantes centroamericanos, realizaron una marcha como acción de protesta para exigir al Instituto Nacional de Migración libre tránsito o agilice los trámites para que puedan...

Ocio

El 2022 realmente marca el regreso de los conciertos, después del confinamiento por Covid-19, y es que es ahora Harry Styles quien anuncia fechas de concierto en México. El...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x