Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz no hay presos políticos sino presuntos responsables de delitos.
“En Veracruz no tenemos presos políticos, hay presuntos responsables de delitos, en proceso ante la ley y sujetos a ella”, dijo.
Esto luego de que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ser víctimas de presos políticos.
“No sé a qué presos políticos se refieran, no tenemos ni uno en Veracruz, hay presuntos responsables de delitos diversos que están sujetos al proceso judicial correspondiente, con todas las de la ley, tanto aplicables a su defensa como a la presunción”.
Y se refirió a la detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, que fungió como funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y cuestionó si le llaman preso político a pesar de ser señalado por agredir a su pareja.
“Ahora que si le quieren llamar preso político a quien golpeó a su mujer pues está difícil interpretar eso, o muy fácil, están protegiendo. No se miden a veces”.
