Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

¿Delegado nacional del PAN en Veracruz?…

Ricardo Chua

Ya entre muchas versiones que se corren en la entidad veracruzana… Desde el pasado sábado por la noche, después de la detención de Tito Delfín Cano, aspirante a la presidencia estatal del PAN, por presuntos hechos de corrupción cuando fue alcalde de Tierra Blanca… En el “círculo rojo” de Veracruz, se comenta que los allegados al panismo están pidiendo que el comité nacional de este partido.. Nombre a un delegado nacional del PAN con funciones de presidente…

Según los argumentos dados por estos personajes… Es que como la presidencia estatal del PAN en Veracruz sólo la buscaban dos aspirantes… Por la forma y el momento que Delfín Cano es detenido… Seguir con el proceso “enrarece” tanto al panismo como a la militancia… Por la forma en que esta misma se encuentra “encrespada” porque mientras que algunos acusan que esto fue “fuego amigo” preparado por MORENA… Otros señalan que fueron sus propios compañeros de campaña, lo que lo empinaron…

De esta manera, el tema del manejo del comité estatal y su preparación para luchar electoralmente en 2024, pasa a segundo término… Ya que el caso Tito Delfín y su detención, está metiendo a Acción Nacional en una “vorágine” política en donde nadie está respetando nada… Hay hasta indicios de “canibalismo” político, que no beneficia en nada a un grupo u otro… En pocas palabras, los ánimos están muy “caldeados”… Y todos son acusados y todos son acusadores…

Por esa razón, al segundo partido más fuerte electoralmente en Veracruz… Lo que más le conviene, dicen estos personajes del “Círculo Rojo”, es que Marko Cortés como dirigente nacional tome cartas en el asunto… Y por no haber las condiciones necesarias para continuar con el proceso interno… Pueda nombrar a un DELEGADO NACIONAL con funciones de presidente del partido del PAN en Veracruz… Mientras los “ánimos” se calman y hay condiciones para otro proceso al interior más en semanas venideras…

Ante esta situación… Quizás es lo que más pueda convenir a los propios panistas veracruzanos… Ya que sus grupos políticos “jugaron” a favor de que Marko Cortés se reeligiera como dirigente nacional… Este personaje puede ser el indicado para que este tema se calme, después del caso Tito Delfín.. Con sus facultades pueda nombrar un delegado nacional especial o atrasar el tema de la elección, mientras se sabe que va a pasar con la situación jurídica del ex alcalde de Tierra Blanca…

Ya que hay otros que dicen que la elección debe continuar hasta el 19 de diciembre… Llevando a Indira Rosales como candidata en lugar de Delfín Cano y buscar ganarle el proceso interno a Guzmán Avilés… Pero hay quien señala que lo mejor sería ya darle la presidencia del comité estatal a Joaquín Guzmán y en un afán de unidad partidista, para evitar “fracturas” entonces. se nombre a Indira Rosales como secretaría general del PAN… Cargo que finalmente es lo que está buscando…

Así que ante todo este escenario… Esta decisión podría quedar en manos del propio Marko Cortés… Pero tendrá que meterse a fondo en el tema del PAN en Veracruz… Si no quiere que el partido se le “parta” en dos… Más cuando ambos equipos se decían ganadores del proceso interno… Pero sobre todo cuando señalan que en este caso de Tito Delfín tienen metidas sus manos el gobierno estatal y MORENA… De la cúpula panista está el futuro del PAN en Veracruz… TAN… TAN..

PRD EN DISPUTA, PARTE II… Donde también siguen duros los “mameyazos” es dentro del PRD.. Después de que algunos grupos políticos al interior empezaron a pedir la salida de la presidencia estatal del partido de Sergio Cadena Martínez.. Por su presunta cercanía a MORENA y abandono a la militancia perredista… Los que encabezaron el caso fueron directamente Manuel Bernal Rivera y Yazmín Copete Zapot… Utilizando casos de personajes perredista en desgracia y que ahora están en la cárcel… Pero al parecer, les salió el “tiro por la culata”….

Esto debido a que uno de esos personajes que ocupó Bernal Rivera para “golpear” políticamente a Cadena Martínez, fue el ex candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PRD, Gregorio “El Goyo” Gómez… Personaje que fue detenido hace apenas unos meses.. Y del cual, Manuel Bernal acusó que el PRD de Sergio Cadena, lo había abandonado a su suerte… Y que por eso, “El Goyo” era un preso político y que no era defendido por su partido… Así de “grueso” el señalamiento… Pero hay otros factores que indican lo contrario…

Ya que la propia esposa e hijos de “Goyo” Gómez, de nombre: Zita Loya Argumedo, Estephany Gómez y Christian Gómez, en un comunicado a la sociedad civil… Le están pidiendo a Manuel Bernal y Yazmín Copete, que no ocupen la figura de “Goyo” para sus fines partidistas, ya que ellos como familia están metidos en el tema de la defensa del detenido y alejados de toda “grilla” política… Por eso pedían que se dejara de utilizar su nombre para los “golpeteos” políticos… ZUCUTUM…

No se los mandaron a decir… La misma familia de “Goyo” Gómez se lo hizo saber de manera directa.. Que no ocuparan su nombre para “golpear” a Sergio Cadena… Y que menos, lo hicieran en las ruedas de prensa que ha estado haciendo Manuel Bernal con estos fines… Ya que sólo ocupan el nombre del ex candidato con fines políticos… Ya que por ahora, no están inmersos en tema político partidistas.. Y no pueden distraerse con esos asuntos cuando están en medio de su defensa jurídica…

EN RESUMEN… La familia de “Goyo” Gómez le pide a Bernal que dejen al personaje referido en paz… Que no ocupen su nombre para sus fines políticos…. Y que los dejen estar concentrados en la defensa legal y que no por esas cuestiones, vayan a provocar que se le complique más la situación jurídica al ex candidato a la alcaldía de Tihuatlán… En pocas palabras, le dieron un “estate quieto” a Bernal y que no ocupe a este personaje para intentar “derrocar” a Sergio Cadena… Que exhibida.. AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x