Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Asegura Rusia que vacunas Sputnik pueden neutralizar Ómicron

Las vacunas Sputnik son capaces de neutralizar ómicron, la nueva variante de covid, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), y detalló que es ‘poco probable’ que se necesite una modificación de Sputnik V debido a que junto a la versión monodosis Sputnik Light han demostrado tener ‘gran eficacia contra otras mutaciones’.

Los creadores de la vacuna Sputnik V pueden adaptarla a la variante ómicron de covid en 45 días, anunció hoy, 29 de noviembre de 2021, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco.

No obstante, en el caso de que exista necesidad de sacar al mercado una versión modificada de las Sputnik, esta podría estar disponible en 45 días.

“La nueva versión de Sputnik contra ómicron puede estar lista para su producción masiva en 45 días”, precisa el fondo soberano ruso.

Mientras, “cientos de millones de dosis de refuerzo de Sputnik contra ómicron pueden salir a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022″.

Rusia no ha detectado aún ningún caso de ómicron, pero ha restringido los vuelos desde Hong Kong y algunos países del sur de África.

El Kremlin dijo que los futuros pasos de las autoridades con respecto al ómicron dependerán de las conclusiones que saquen los científicos acerca de la amenaza de la nueva variante y sus consecuencias.

La vacuna rusa Sputnik V, que pende de la autorización de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos, ha sido registrada en más de 70 países, entre ellos varios.

Fuente: Televisa

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Una centena de policías estatales contrajeron covid-19 en días recientes, la mayoría de los elementos se encuentran en su domicilio particular, excepto, uno que...

Nacional

Un comité de la Organización Mundial de la Salud instó el martes a los fabricantes de vacunas para el covid-19 a que le proporcionen los datos que necesita para incluir sus vacunas en la lista de uso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en el primer día de aplicación del refuerzo de la vacuna...

Internacional

El servicio postal de China ordenó a sus empleados desinfectar sistemáticamente la correspondencia proveniente del extranjero, después de que las autoridades plantearan la hipótesis de que un correo proveniente de Canadá pudiera haber transportado la variante Ómicron al país. A menos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x