Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Reabren parque Natura tras más de año y medio cerrado por pandemia

Foto: Maps

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, acudió a la reapertura del parque Natura tras más de año y medio cerrado por el covid-19.  

Dijo que fueron limpiados el 85 por ciento de todos los caminos y esperan que la próxima semana puedan estar listos todos y se invirtieron 150 mil pesos en jornales. 

“Tenemos el 85 por ciento de avance en la limpieza de los caminos para que todos puedan visitar esta área natural protegida. Por tema de pandemia se mantuvo cerrada, fue el único obstáculo, pero ahora el semáforo nos permite recibir visitantes siempre y cuando se cumplan las condiciones de prevención”. 

Añadió que son 20 personas las que dan mantenimiento diariamente y que realizarán una segunda parte de mantenimiento que consistirá en la rehabilitación de mobiliario y se iniciará el próximo año.   

“Vamos a reasignar personal de algunas áreas para el mantenimiento porque este parque no tenía personal fijo, serán siete personas, cuatro de mantenimiento y tres personas en la entrada”. 

A través de la asociación civil Escuelas Sustentables AC se invirtieron 400 mil pesos para la instalación de al menos seis juegos en distintos puntos.  

Y explicó que el parque tiene una extensión de 101 hectáreas en los que además quienes la visiten podrán usar la aplicación Pokémon Go para obtener más personajes. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al repetir que antes de concluir su mandato México tendrá un sistema de salud pública de primera, el presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, que el 35 por ciento de los beneficiarios...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano , afirmó que en la enfriada veracruzana...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x