Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Atiende Centro de Justicia para las Mujeres hasta 70 casos diarios de mujeres violentadas

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.-El Centro Estatal de Justicia para las Mujeres recibe hasta 70 casos diarios de mujeres que son violentadas, señaló la coordinadora general  del Irma Hérnandez Sangabriel.

Agregó que el sábado es el día con más reportes porque generalmente los viernes sus parejas ingieren bebidas embriagantes y las agreden.

“Todos los días están llegando mujeres, estamos trabajando las 24 horas del día y tenemos guardias especiales y estamos atendiendo entre 30 hasta 70 mujeres mensualmente, especialmente los sábados porque los viernes es cuando son más violentadas (…) Es cuando los hombres cobran su semana y cobran calor”.

Dijo que los casos más comunes son los de violencia familiar y que la mayoría de casos son provenientes de Xalapa, aunque también atienden a mujeres de otros municipios como Banderilla, San Andres Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata.

La funcionaria recordó que en este centro se brinda asesoría legal, atención médica e incluso cuentan con una estancia de 72 horas para ella y sus hijos.

“Estamos trabajando al 100 por ciento (…) Basta con presentarse y de inmediato se les da la atención como asesoría y todo lo que necesite”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Política

-En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum,candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó 11 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres,...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En el estado de Veracruz no existe una estrategia clara para la erradicar la violencia contra las mujeres y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x