Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Presume titular de Sedesol reducción de la pobreza

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que 150 mil veracruzanos dejaron de vivir en pobreza extrema y ahora son “pobres”.  

Al comparecer ante los diputados locales con motivo de la glosa del tercer informe de labores, presumió los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

“De 2018 a 2020 Veracruz logró abatir en un 2.2 por ciento la pobreza extrema; es un hecho, sin datos, mejorando las condiciones de vida de mañas de 150 mil personas que estaban en esta condición, lo cual representa el mayor avance a nivel nacional en estos últimos dos años”. 

Dijo que hay avance en la política de desarrollo social para el combate a la pobreza, y que esto se ha materializado a través de los diversos programas emprendidos desde el estado y la federación. 

“Es importante mencionar que esta medición la realizó un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México”. 

Al ser cuestionado por el diputado panista Miguel David Hermida Copado sobre el trabajo de la dependencia y la existencia de un subejercicio de 249 millones de pesos en 2020 y que hasta septiembre de este año en el informe financiero trimestral no había comprometido obra, el funcionario le contestó que no sabía entender los procedimientos.  

“No sabe diferencias a pesar de que es contador público, la Ley de Disciplina Financiera, que habla de los refrendos y que es la suma de los recursos que se traslada de un año al primer trimestre del otro más el nuevo y eso se puede ejecutar hasta el 31 de marzo, le pediría que lo revisara”. 

Dijo que al 31 de septiembre tenían comprometido el 100 por ciento de los 411 millones de pesos del prepuesto actual; es decir, que tenían los contratos firmados y lo que resta es revisar los avances e ir pagando de acuerdo con ello para la conclusión de la obra.  

 En su mensaje, Fernández Sánchez aseguró que en el programa de Mujeres emprendedoras se invirtieron 71.6 millones de pesos para 57 mil 324 personas beneficiadas; se instalaron 3 mil 635 módulos hacia la autosuficiencia Alimentaria, en 76 municipios, con una inversión de 25.4 millones de pesos.  

Dijo que entregaron 181 Apoyos en especie del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, en 23 municipios; se construyeron 4 mil 535 Cuartos dormitorio en 94 municipios, que beneficiaron a 16 mil 175 personas.  

Fernández Sánchez agregó que instalaron dos mil 613 Pisos firmes, en 33 municipios; 238 techos firmes en 5 municipios, así como 359 muros firmes en 13 municipios, dando apoyo a mil 221 personas. 

Se edificaron 270 cuartos de baño en dos municipios, con mil 80 personas beneficiadas; dos mil 51 acciones de electrificación en 19 municipios, ayudado a dos mil 204 personas beneficiadas. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El secretario Guillermo Fernández Sánchez, indicó que el 93 por ciento de los beneficiarios de los programas de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, confió en que los diputados locales aumenten el presupuesto de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa. – El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció qué hay empleados de la dependencia que son...

Política

El diputado local Miguel Hermida Copado confrontó lo expuesto por el titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x