Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El 70 por ciento de los automovilistas veracruzanos ocupan el celular mientras manejan

Jesús Utrilla | NV Noticias

El 35 por ciento de los accidentes que se suscitan en el bulevar de Veracruz se dan por usar el celular, señaló el director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

Estimó que el 70 por ciento de los automovilistas que transitan sobre esa vía utilizan el celular, arriesgando su vida, la de otros choferes y la de los peatones.

Llamó a la conciencia para evitar que sigan incrementando los accidentes ya que hay mayor cantidad de percances por textear mientras se maneja que por consumir alcohol.

“El 35 por ciento de los accidentes por alcance y choques que hay en esa zona del bulevar es por la distracción del teléfono celular”.

El funcionario municipal puntualizó que el bulevar costero también constituye la zona donde la Dirección de Tránsito Municipal aplica mayor cantidad de multas.

Y es que los conductores se pasan los altos, ocupan el celular mientras van manejando e incurren en una serie de faltas que llegan a ser reiterativas a lo largo del día.

“No todos somos choferes pero todos somos peatones y con base a ello iniciamos la campaña”.

Como parte del programa de concientizacion de la dirección municipal colocó señalética en el bulevar costero para generar conciencia sobre un manejo responsable.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego que éste arrolló a 12 ciclistas en la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Ante los recientes hechos de violencia generados en la zona norte del Estado contra abogados veracruzanos que han sido...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El diputado local Juan Enrique Santos Mendoza se comprometió a legislar a favor de los ciudadanos y ser un verdadero representante de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa. – El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que en Veracruz 39 mil personas no cuentan...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x