Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumento de la inflación afectará el consumo advierte la Canaco

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – El incremento inflacionario de noviembre afectará el consumo y el bolsillo del consumidor, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García. 

Y es que la estimación para diciembre está entre 7.1 por ciento y 7.3 por ciento. 

Recordó que se avecina el último mes de año donde hay mayor flujo de recursos por la entrega de aguinaldos y de mayor consumo por los regalos de Navidad. 

“En diciembre que es cuando hay más consumo y cuando estamos empezando el repunte económico se ve esta situación. Creo que se está tratando de mantener los precios porque la economía nacional está por los suelos. No hay dinero, no hay circulante, la gente se queja constantemente y no alcanza el dinero. No se puede subir de un momento a otro porque la inflación se va a desbordar”. 

Integrantes de CANACO y Concanaco buscan reunirse con diputados federales para analizar la situación que prevalece en el país. 

“Afecta al consumo, al consumidor y al comercio en general. Venimos o arrastrando el problema y cada vez estamos más presionados por las decisiones del Gobierno Federal”. 

De acuerdo al INEGI en la primera quincena de noviembre aumentó la inflación, el rubro que más presionó fue el de mercancías, con un alza anual de 7.04 por ciento mientras que los servicios aumentaron en 3.85 por ciento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Internacional

La contundente, oportuna y decisiva respuesta de política monetaria que han tenido los bancos centrales en la lucha contra la elevada inflación ha hecho que el camino se...

Nacional

La inflación en México reportó un alza anual de 4.4% en febrero, más de lo esperado por los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por...

Nacional

Al calificarla como “muy buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inflaciónen México se haya desacelerado y se ubique en 4.45% en la primera quincena de febrero,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x