Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Conmemora primera región naval el “Día de la Armada de México”

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina a través de la Primera Región Naval informa que esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 23 de Noviembre, “Día de la Armada de México”, en este año enmarcado por la celebración del bicentenario de su creación.

Este acto fue presidido por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en compañía de autoridades navales, civiles y militares, quienes engalanaron la ceremonia que tuvo lugar en la Base Aeronaval de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, refirió… que “hoy en día, la Marina representa para nosotros un motivo más de orgullo, por el papel destacado que ha hecho en todas las labores encargadas por el Presidente de la República”.

Cabe resaltar que, en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina Armada de México recuerda con orgullo que la Independencia de México se consolidó en el mar, el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

Esta hazaña es digna de celebrarse gracias a la valentía del pueblo mexicano y de personajes como el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, quienes mostrando un compromiso inquebrantable con la nación y la defendieron hasta lograr la victoria.

Hoy 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”, el personal naval honra la memoria de quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar la Independencia Nacional y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En Playa Regatas de la ciudad de Veracruz se conmemoraron los 202 Años de la Creación de la Armada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en la cuarta transformación del país la Armada de México protege la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Marina invitó a presenciar el 4 de octubre el desfile alusivo a la Creación de la...

Veracruz

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval y la Universidad Naval, en el marco de la conmemoración de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x