Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad acusaron que persisten los cobros excesivos por el servicio.
José Filemón Robles Rodríguez, quien vive en Boca Del Río, explicó que el 27 de octubre se presentaron dos personas en un vehículo de la paraestatal quienes le notificaron que iba a ser sujeto a una revisión del sistema de medición.
Él tiene dos medidores, uno doméstico y otro comercial.
Le solicitaron que acudiera a las oficinas de CFE porque le realizarían un ajuste tarifario y fue atendido hasta el 21 de noviembre.
Los montos fueron de 17 mil pesos en el medidor doméstico y de 89 mil en el comercial.
“Me dieron unas hojas en las que me dijeron que fuera a Comisión Federal de 20 de noviembre, pero me trajeron a las vueltas y luego me dijeron que iba a ser sujeto a un ajuste porque resulta que derivado de la revisión hubo descontrol de los medidores porque no estaban registrados en CFE y había diferencia entre lo que marcaban los medidores y lo que me facturaban, pero era de 17 mil en el doméstico y de 89 mil en el comercial”.
Para evitar que le cortaran el servicio ingresó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Sin embargo, solicitó que le arreglen la medición y la tarifa.
Acusó que en reiteradas ocasiones personal de la paraestatal ha acudido a su domicilio a pedirle dinero para no levantarle reportes.