Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Complicado que Gobierno Estatal cobre Predial y regrese recursos a municipios

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La propuesta de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que el Gobierno Estatal cobre el predial en los municipios que deseen acceder al Fondo al Fomento Municipal, no es viable, consideró el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina. 

Explicó que el 1 por ciento de lo recaudado por la federación, IVA, ISR, entre otros, es enviado al Fondo para el Fomento Municipal, y este se distribuye en todas las entidades federativas. 

Para lograr estos recursos, la Ley de Coordinación Fiscal exige a los Gobiernos de los Estados firmar convenios de colaboración con sus respectivos municipios. 

“Pero al celebrar estos convenios, se ven obligados a que es el Gobierno del Estado quien va a recaudar el pago de sus impuestos prediales”. 

Además, se desconoce con certeza, en que tiempo la Secretaría de Finanzas dispersará el recurso y en cuanto tiempo se le va pagar al municipio lo recaudado, lo que por ley le toca, que es el impuesto predial. 

Entonces los alcaldes tendrán que decidir, si quedarse con lo que hoy cobran del impuesto predial para poderlo aplicar de manera inmediata, o incursionar al otro esquema sin saber en qué tiempo dispondrán de recursos. 

“Eso no lo conocemos, pero el histórico nos dice, y las acciones que hemos visto de este gobierno, es que la dispersión de los recursos pues no son en tiempo y forma, no son especialistas más bien en que sea en tiempo y forma”. 

El panista reconoció que, tras firmar el convenio, los municipios podrían acceder a más recursos para realizar obra pública, pero deberán especular el tiempo en que les van a pagar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En el estado de Veracruz hay 100 municipios considerados con algún grado de sequía, lo cual representa un...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, lamentó  los recientes...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El estado de Veracruz acumuló 77 municipios con una categoría de sequía entre “moderada”, “severa” y “extrema”, reveló...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que en 35 municipios del estado de Veracruz no se cuentan...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x