Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Celebra AMLO aprobación de Presupuesto 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 en la Cámara de Diputados y manifestó que “es una buena noticia para el bien de todos”.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, mencionó.

En un mensaje en Twitter, el mandatario precisó que 25 millones de familias pobres y de clase media se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, “como nunca”.

López Obrador agradeció a los legisladores “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas”.

Después de 45 horas de discusión acumuladas a lo largo de cuatro días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022, sin admitir una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios.

Avalado con 273 votos a favor y 214 en contra, el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero.

Los diputados federales avalaron en la madrugada de este domingo el proyecto de egresos con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, además de consumar los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el Instituto Nacional Electoral, con una reducción de 4 mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación...

Nacional

Al advertir que hubiera sido un “acto autoritario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral (TEPJF) no haya suspendido la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe quitar su Reporte Anual sobre Derechos Humanos en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que analiza que su informe de gobierno del 1 de septiembre se lleve a cabo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x