Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Emite INM alerta migratoria contra Carlos Treviño

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Carlos Treviño, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Interpol emitió ficha roja contra el ex director de Pemex

Ayer, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, contra quien existe una orden de aprehensión por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado. 

El ex funcionario fue denunciado por su antecesor en el cargo, Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el reclusorio Norte enfrentando sus procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. 

Mientras que el 5 de noviembre, un juez federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, concedió una orden de aprehensión contra Carlos Treviño Medina, ex funcionario federal, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

El Ministerio Público de la Federación pidió esta orden de captura en contra de Treviño Medina, luego de que no se presentara a la audiencia del pasado 7 de septiembre, en la cual se le imputarían los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un saldo de dos camionetas calcinadas fue lo que dejó la explosión e incendio de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes de seguridad pública del...

Nacional

Petróleos Mexicanos ya cuenta con 20 mil millones de pesos para el cierre de la compra de la refinería Deer Park, cuyo pago se...

Nacional

En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de...

Nacional

 Petróleos Mexicanos (Pemex) espera exportar únicamente 435,000 barriles por día (bpd) de crudo en 2022, dijo el martes su director, Octavio Romero, al destinar la empresa más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x