Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Emite INM alerta migratoria contra Carlos Treviño

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Carlos Treviño, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Interpol emitió ficha roja contra el ex director de Pemex

Ayer, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, contra quien existe una orden de aprehensión por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado. 

El ex funcionario fue denunciado por su antecesor en el cargo, Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el reclusorio Norte enfrentando sus procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. 

Mientras que el 5 de noviembre, un juez federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, concedió una orden de aprehensión contra Carlos Treviño Medina, ex funcionario federal, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

El Ministerio Público de la Federación pidió esta orden de captura en contra de Treviño Medina, luego de que no se presentara a la audiencia del pasado 7 de septiembre, en la cual se le imputarían los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Aún faltan los mecanismos financieros para la implementación del Plan de Sustentabilidad que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex) a mediados de marzo, revelaron directivos de la petrolera. “Estamos trabajando para identificar y eventualmente...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el programa de perforación en los alrededores del campo Ixachi, en Veracruz, con la intención...

Política

En su visita a Campeche, uno de los estados petroleros del país y en víspera del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, la candidata...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x