Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Destina gobierno federal 2 mil 136 mdp para pensión de adultos mayores en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se amplió a 2 mil 136 millones de pesos los recursos destinados para el pago de la pensión para adultos mayores en Veracruz. 

El monto pasó de mil 745 millones de pesos a 2 mil 136 millones de pesos, lo cual significa un aumento de 391 millones de pesos. 

Y añadió que actualmente el padrón ya es de 688 mil 765 personas, un incremento del 12 por ciento con respecto al inicio de este año. 

Agregó que además la pensión pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos y que la meta es que al concluir este sexenio la pensión bimestral sea de 6 mil pesos por adulto mayor. 

Dijo que ya se hizo el depósito del bimestre noviembre-diciembre a quienes cuentan con tarjeta, y que se instalarán mil 139 sedes para pagar en efectivo, especialmente en zonas alejadas. 

“Coordinamos los trabajos del Gobierno federal con el gobierno estatal y se agradece la colaboración sobre todo en materia de seguridad para que pueda llegar el dinero directamente al pueblo”.

Y dijo que se se incorporaron a los mayores de 65 años en adelante  por lo que recibirán del 15 al 30 de noviembre la tarjeta y con esto un pago en diciembre de dos bimestres.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x