Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

FGR pedirá prisión preventiva para Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a un juez federal que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya permanezca interno en el Reclusorio Norte por su probable responsabilidad en un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la FGR requerirá al juez de control que obligue a Anaya a presentarse físicamente al Centro de Justicia Penal Federal para el debate de las medidas cautelares, una vez que sea imputado.

La estrategia de la Fiscalía para evitar que el panista “escape”, comentaron, será la misma que se utilizó con el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien tras comparecer por videoconferencia se le pidió acudir al centro de justicia para el debate de las medidas cautelares, esto mientras se resolvía su situación jurídica.

Sin embargo, al presentarse Lavalle se le decretó prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga, la cual lo mantiene interno desde hace siete meses en el Reclusorio Norte.

El juez de control avaló hace un mes que Ricardo Anaya compareciera por videoconferencia, pero dejó claro que tiene que hacerlo en Ciudad de México y acompañado por su abogado.

Los funcionarios consultados mencionaron que si el ex candidato presidencial no comparece la FGR pedirá que se le declare sustraído de la justicia. Posteriormente, pedirá que se gire una orden de aprehensión, lo que también abre la puerta para que se pida a Interpol la emisión de una ficha roja para su localización y captura.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, señaló este lunes la inflación de precios en productos como el gas y las tortillas, y pidió al presidente Andrés Manuel López...

Política

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que un juez federal le impuso...

Política

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, celebró la reciente reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con sus homólogos de Estados Unidos, Joe...

Nacional

En una decisión sin precedentes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x