Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

AMLO pide a Ricardo Anaya ‘Que regrese a México y dé la cara’

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este lunes un mensaje a Ricardo Anaya, quien está llamado a comparecer en una audiencia por el caso Odebrecht.

“Que regrese a México, que informe, que aclare su situación. Además en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara”, declaró desde su conferencia matutina.

Anaya está citado este lunes a presentarse de manera presencial, es decir, en el mismo espacio en el que estén sus abogados, ante un juez de control. En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) imputará al panista de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Anaya reveló en agosto que se exilió de México, esto por lo que calificó como una “persecución política” ordenada por el presidente López Obrador.

De acuerdo con la FGR, en 2014 Anaya recibió 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a cambio de votar por la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al dar a conocer una versión pública y resumida de la imputación que formulará este jueves contra Anaya Cortés, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero dijo que la entrega del dinero se hizo a través de gente cerca de Lozoya.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x