Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Investigan si diputado local de Oaxaca está relacionado con hechos violentos en Tezonapa

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Las autoridades de Veracruz investigan si la quema de vehículos en Tezonapa está relacionado con la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, junto con su hijo, y si ellos están “liderando” algún grupo en la zona. 

Esto fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al indicar que el diputado es presunto responsable de la comisión de algunos delitos y su hijo y otra persona, en otro hecho, son presuntos responsables de otros delitos.

“Hubo la detención en hechos separados, dos jóvenes por la comisión de diversos delitos, desde luego la presunción de inocencia se respeta pero al estar en la comisión de estos delitos en flagrancia se procedió la detención. En otro hecho, el papá del joven resultó ser diputado local en Oaxaca, fue también detenido por otra comisión de delitos en el estado de Veracruz”.

Dijo que investigarán si alguno de los detenidos encabezan algún tipo de organización, ya que dijo existe la sospecha de que su detención esté relacionada con los hechos violentos registrados durante este jueves en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca. 

“Estamos indagando porque fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunas personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas en la entrada a Tuxtepec, en Tuzamapa, Omealca e incendiaran una vehículos, se van indagar si tienen relación, pensamos que sí. Nos crece la sospecha por la comisión de otros delitos, pero pues eso no tiene que motivarnos a actuar de manera irresponsable y sí apegados a derecho”.

En otro tema, dijo que investigan si hay funcionarios municipales  en funciones y electos de Alvarado que estén relacionados con una banda delincuencial dedicada al secuestro de migrantes en su paso por la zona.

Se refirió a la liberación de 46 migrantes —34 hombres, 8 mujeres y cuatro menores de edad de origen centroamericano— en Alvarado durante este jueves, y dijo que en esa zona tienen detectada la operación de una banda liderada por un hombre identificado como “El Gordo Fran”.

“Estamos tras él, por la presunción de muchos delitos y estamos indagando si existen autoridades municipales de Alvarado involucradas en estos hechos delictivos y lo digo con toda responsabilidad, de la autoridad electa municipal de Alvarado, independientemente de qué color tenga, vamos a indagar.”

“Tenemos detectado en Alvarado a una banda encabezada por alguien con el alias ‘El Gordo Fran’, anteriormente hubo un enfrentamiento y se lograron asegurar camionetas; es un delincuente de medio nivel medio, de ‘medio pelo’ pero que sí está causando zozobra y ya lo marcamos como un objetivo”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Oaxaca, Oax.- Antonis Macías recibió golpe con casa llena y Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 13-12 a El Águila-Leones en 10 entradas...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La detención de Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, abogados el diputado local oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez, no obedece...

Nacional

 La caravana de varios miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, decidió la noche del sábado retomar su ruta hacia el estado sureño de Oaxaca...

Nacional

En el marco de las festividades de Día de Muertos, centenares de turistas, tanto nacionales como extranjeros comenzaron a arribar a Oaxaca atraídos por las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x