Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Con el cierre de las Juntas de Conciliación se resolverán más asuntos laborales

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz, Ver.- Abogados laboralistas confiaron que con la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral se logre conciliar entre 80 y 90 por ciento de los asuntos en Veracruz.

Josafat Cordero Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, explicó que si algún trabajador se siente afectado en sus intereses lo primero que debe hacer es acudir al Centro de Conciliación Laboral. Sin embargo, hay locales y federales, en los primeros se van a atender los asuntos que no sean de competencia federal.

“También es importante saber que en lo federales se tratan asuntos contra la Comisión Federal, Seguro Social, bancos, entre otros”.

Consideró que no se le ha dado la difusión amplia a los cambios y sobre todo con un lenguaje accesible para que un trabajador tenga conocimiento de a que instancia debe recurrir.

“La información mal encaminada lejos de ayudar perjudica”.

Cabe recordar que desde el 3 de noviembre cerraron las oficialías de partes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, por lo que dejarán de recibir nuevos procedimientos individuales y colectivos, pues entraron en función los Tribunales Federales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en los estados de Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Baja California, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Colima, Quintana Roo y Baja California Sur.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Este viernes inicia funciones administrativas el Centro de Conciliación en Veracruz, luego de que el Congreso de Veracruz...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x