Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Causará el frente frío número 7 bajas temperaturas en 19 estados

El frente frío número 7 ya se encuentra en México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya comenzó a extenderse por el país, ¿sabes qué estados serán afectados por este fenómeno?

El SMN prevé que el recorrido de este frente frío sea por el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, donde provocará lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, y descenso en la temperatura de algunas entidades.

La masa de aire frío que impulsa al fenómeno ocasionará bajas temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, estos son:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5  grados centígrados y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además, el SMN señaló que, derivado del frente frío, se formará el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Sus efectos se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • El desplazamiento de este fenómeno ocasionará precipitaciones en las siguientes entidades: Lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias puntuales fuertes en Veracruz. Chubascos en el noreste, oriente y sureste de México.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que para este domingo 3 de marzo ingresará a nuestro país el...

Nacional

Las bajas temperaturas continuarán este domingo 18 de febrero en la mayoría de la República Mexicana, además, se esperan lluvias intensas en varios estados Aquí te contamos los...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que hoy lunes 5 de febrero se esperan lluvias muy fuertes y posible caída de nieve en algunas partes del país, en tanto, no...

Nacional

La temporada invernal no da tregua en México y las bajas temperaturas van a seguir por culpa de un nuevo frente frío, el cual...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x