Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Cultivan astronautas chiles en el Espacio

Los miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional cultivaron chiles verdes y rojos como parte del estudio Plant Habitat-04, que busca comprender las interacciones planta-microbio en el espacio, así como evaluar el sabor, textura y nutrición de los alimentos cultivados en el espacio.

El pasado viernes, la astronauta Megan McArthur sorprendió a sus compañeros con unos tacos “voladores” en tortillas de harina, con los chiles cultivados, fajitas de res, jitomates y alcachofas rehidratadas.

El astronauta de la NASA, Mark Vande Hei, lideró el cultivo de los chiles, que crecieron en un sofisticado laboratorio conocido como Hábitat de Plantas Avanzadas (APH, por sus siglas en inglés), que se encuentra a bordo de la estación y recrea las condiciones propicias para su germinación.

Las semillas de chile se colocaron en el APH el pasado 12 de julio y el cultivo se realizó la semana del 25 al 31 de octubre. El equipo del Centro Espacial Kennedy de la NASA desinfectó y plantó 48 semillas de chiles en el dispositivo, que contiene arcilla horneada para que crezcan las raíces y un fertilizante de liberación controlada especialmente formulado para chiles.

La NASA informó en un comunicado que los estudios sobre el desarrollo de frutas y verduras en microgravedad son limitados, pero para la agencia es importante superar los desafíos que supone esta actividad.

Los chiles contienen varios nutrientes clave y son una excelente fuente de vitamina C, por lo que en misiones de larga duración pueden ser útiles para complementar las dietas de los astronautas.

Las plantas de chile son robustas y tienen buenas posibilidades de crecer con éxito en la microgravedad. Los chiles se autopolinizan, lo que hace que sean más fáciles de cultivar, ya que solo se requiere de agitar las plantas. Son fáciles de manipular en microgravedad y no requieren de cocción ni de un procesamiento complejo.

Además, tienen bajos niveles de microbios, por lo que son seguros para su consumo en el espacio.  Si bien se tardaron más en crecer que cultivos anteriores de la NASA, crecieron bien durante los tres meses y medio del proceso.

Los investigadores pasaron dos años evaluando más de dos docenas de variedades de chiles de todo el mundo y seleccionaron los de la familia Hatch, oriundos del valle del mismo nombre en Nuevo México, concretamente el NuMex, una variedad híbrida desarrollada por la Universidad Estatal de Nuevo México, que nació de la combinación del chile ‘Hatch Sandía’ y el tradicional chile ‘Española’ del norte del estado.

La NASA aclaró que los chiles cultivados en el espacio no pueden contar con la denominación de origen del Valle de Hatch. La variedad está clasificada como de picor suave, con una calificación de 2 mil a 4 mil unidades Scoville.

Fuente: Aristegui

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La cápsula Dragon de la NASA y de SpaceX despegó este sábado con cuatro astronautas a bordo, en la séptima misión regular de rotación...

Internacional

Los últimos datos sobre el nivel del mar del satélite Sentinel-6 Michael Freilich indican signos tempranos en el Océano Pacífico ecuatorial de un desarrollo...

Internacional

La NASA anunció este jueves el nombramiento de Joseph Acabá como jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), un puesto en el...

Ocio

La fantasía de conocer el espacio está un paso más cerca al entrar a Space 220, el nuevo restaurante del parque Epcot en Walt Disney World de Orlando, Florida. ...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x