Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Afirma AMLO que “ya salimos de la crisis”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya salimos” de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus porque ya hay 150 mil empleos más registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que antes de la llegada del covid-19 a México.

En la conferencia mañanera, aseguró que se recuperaron un millón 500 mil trabajos formales y se logró mantener la estabilidad cambiaria. Además, suman tres años de gobierno sin que haya devaluación del peso.

“Tenemos 150 mil empleos más recuperados, ya estamos mejor en términos de empleos que como como estábamos antes de la pandemia, recuperamos un millón 500 mil empleos, ya salimos y, además, hemos mantenido estabilidad cambiaria, ya vamos para tres años sin devaluación y nos da muchísimo gusto”, apuntó.

Sin embargo, López Obrador reconoció que la única preocupación que tiene actualmente su gobierno es la inflación, por lo que están trabajando para que no se incremente más.

En este sentido, dio a conocer que las proyecciones oficiales que se tienen marcan que esta tendencia es “pasajera”.

Además, el jefe del Ejecutivo federal insistió que las finanzas nacionales son sanas y la muestra es la mejora en la recaudación.

“Al 3 de noviembre, el total de ingresos de 3 billones 356 a 3 billones 557, 200 mil millones más del año pasado a este en lo que va del año. Si le quitamos la inflación significa 0.7 de incremento en términos reales. Y, en el caso de tributarios, lo mismo, aquí, es más, 1.8. En el ISR es de un billón 471, el año pasado a un billón 550, 80 mil millones más. Pero IVA de 802 a 945 son como 140 mil millones más, 12 por ciento en términos reales. Vamos bien”, dijo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la conformación del Fondo de Pensionespara el Bienestar a partir de recursos de cuentas inactivas...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las candidaturas de Francisco García Cabeza...

Política

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con el exmandatario federal de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x