Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sedesol reconoce que 39 mil veracruzanos no tienen luz en sus hogares

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa. – El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que en Veracruz 39 mil personas no cuentan con acceso a luz eléctrica en sus viviendas.

Se trata de cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo, el funcionario aseguró que la cifra significa una reducción con respecto a 2018, cuando la cifra era de 75 mil 400 personas sin acceso.

Presumió que el estado se ubica en el quinto lugar a nivel nacional entre los estados con el mayor abatimiento del rezago en estos servicios, con el 44.4 por ciento.

“En 2018 el 0.9 por ciento; es decir, 75 mil 400 personas no tenían acceso a luz y en 2020 bajó a 0.5 por ciento; es decir, 38 mil 800 personas sin acceso a luz eléctrica en sus viviendas, se trata de una reducción del 44.4 por ciento”.

Agregó que a través de un programa de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el 2018 el Gobierno de Veracruz, a través de recursos del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se han invertido 183 millones 670 mil 339.76 pesos.

En 2019 se invirtieron 60 millones de pesos, en 2020 fueron 72 millones 710 mil 196.78 pesos y este año la inversión fue de 50 millones 960 mil 142.98 pesos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Junto con la inseguridad y la falta de infraestructura, uno de los problemas que más tensión y dolor generan a los veracruzanos es el...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó el decreto por el que se autoriza el subsidio permanente a las tarifas de luz...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresas fraudulentas cobran hasta 5 mil dólares a veracruzanos que captan ofreciéndoles encontrarles trabajo en Estados Unidos o Canadá,...

Nacional

Para los próximo cuatro meses del año se suspenderá el pago del servicio eléctrico de CFE en Acapulco, como medida para seguir apoyando a las familias afectadas por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x