En el marco de la reunión del G20 en Roma, Italia, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para dialogar sobre el proceso de aprobación de las vacunas contra covid-19 Sputnik V y Cansino.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) expuso al máximo responsable de la OMS la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de vacunas.
De acuerdo con la SRE, de esta forma, se considera que aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza en los inmunizantes y evitar que haya preferencia por alguno, dependiendo de qué países o regiones lo reconocen.
Además de que facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin importar qué vacuna recibieron.
Asimismo, permitirá acelerar la recuperación económica mediante la reactivación de sectores económicos clave.
Ebrard celebró que México llegó a la meta de vacunación contra covid en mayores de 18 años.
“Reconozco y agradezco el invariable apoyo del presidente López Obrador, así como el notable esfuerzo de todos los compañeros en la SRE que hicieron posible contar con las vacunas a tiempo. Gracias siempre!!!”, escribió en Twitter.
Llegué al mismo tiempo que el
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 30, 2021
Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable. pic.twitter.com/Y6ESokK0z5
“Reconozco y agradezco el invariable apoyo del presidente López Obrador, así como el notable esfuerzo de todos los compañeros en la SRE que hicieron posible contar con las vacunas a tiempo. Gracias siempre!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México cumplió el compromiso de vacunar al 83 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis.
Hasta el momento, gracias a la llamada diplomacia política, el país ya cuenta con 150 millones de vacunas recibidas.
