Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rechaza AMLO negociar Presupuesto 2022 a cambio de aprobación de reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con la oposición modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica, ya que hacerlo, consideró, “es politiquería”.

Desde Palacio Nacional, pidió recordar que desde la campaña a la Presidencia y desde hace 20 años se prometió aplicar una política económica nueva, dejando a un lado el neoliberalismo.

“Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan. (…) Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando en consecuencia”, aseveró en conferencia de prensa.

López Obrador comentó que la propuesta enviada “tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”.

—”¿Aceptaría cambios al Presupuesto 2022?”, le cuestionaron al Presidente.

“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, respondió.

—¿Negociaría con el PRI a cambio de la reforma eléctrica?

“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación...

Nacional

Al advertir que hubiera sido un “acto autoritario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral (TEPJF) no haya suspendido la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe quitar su Reporte Anual sobre Derechos Humanos en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que analiza que su informe de gobierno del 1 de septiembre se lleve a cabo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x