Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Alerta Alemania de viajes a México tras asesinatos de extranjeras

Luego de la balacera que dejó dos turistas extranjeras muertas en Tulum, Quintana Roo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos en la Riviera Maya, así como aquellos que planeen visitar México.

De acuerdo con la dependencia germana, en la península se han suscitado ataques dramáticos, incluido el tiroteo que acabó con la vida de una alemana y dejó heridos a dos hombre de la misma nacionalidad, así como a otra turista proveniente de Holanda. Anjali Ryot, influencer de viajes e ingeniera de la India, también murió por los disparos.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, apuntó la institución.

Además recomendó que aquellos viajeros de Alemania en los puntos turísticos indicados no salgan de las áreas resguardadas por el hotel y solamente usen compañías de taxi con base en el aeropuerto o las recomendadas por el sitio en que se hospedan.

“Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”, advirtieron las autoridades extranjeras.

Aunque esas actualizaciones corresponden con la balacera en Tulum, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania realizó un diagnóstico mucho más alarmante de otros puntos en México. Destacó que la situación de violencia es crítica y los delitos están a la orden del día.

Por ello recomendaron no viajar a Guanajuato ni Zacatecas, donde se disputan el territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, dos de las organizaciones criminales más peligrosas y mejor armadas del mundo.

Si deciden visitar Colima, que solo sea Manzanillo al llegar por barco o avión; lo mismo hacia Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, en Guerrero, siempre que la llegada y salida se realice durante el día. Tampoco se recomienda acudir al oeste de Michoacán ni Morelia.

Aquellos que quieran volar a Sinaloa, Mazatlán, Zona Dorada, el Centro Histórico, los Mochis y la Línea Ferroviaria del Chepe, solamente si el arribo o la salida son vía aérea.

Tamaulipas, en constante disputa por células del Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste está fuera de las recomendaciones para turistear. Así como el resto de la frontera con Estados Unidos, más allá de la estancia mínima para entrar y salir.

Por otra parte, la dependencia alemana aconseja especial precaución al viajar a Jalisco, Veracruz, así como colonias y alcaldías en la capital del país que incluyen a Tepito, la Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“En muchas regiones hay enfrentamientos armados del crimen organizado o con las fuerzas de seguridad del Estado. La violencia es particularmente pronunciada en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las grandes ciudades.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x