Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

TEV pedirá 100 mdp como presupuesto 2022

Gabriela Rasgado | NV Noticias

Xalapa. – Debido a que el próximo año habrá elecciones de agentes y subagentes municipales, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de 100 millones de pesos.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal, Claudia Díaz Tablada informó que si bien ya está elaborado el anteproyecto de presupuesto, es consciente de que serán tanto el Poder Legislativo como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) quienes determinen el monto final.

Lo anterior, después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtiera que esperan un presupuesto austero para todas las dependencias e incluso órganos autónomos.

“Nosotros estamos haciendo una solicitud aproximadamente de 100 millones de pesos tomando en cuenta que vienen las elecciones de agentes y subagentes municipales.

“En el estado de Veracruz contamos con 5 mil de estas figuras; una vez que tomen protesta los integrantes de los ayuntamientos van a emitir esa convocatoria para elegir a estas autoridades y va a llegar mucho trabajo”, previó.

Díaz Tablada recordó que las remuneraciones a los agentes y subagentes son un derecho y una obligación, por lo que han supervisado que se dé cumplimiento a estas sentencias, incluso con medidas de apremio a los ayuntamientos.

Igualmente, informó que el proceso electoral de este año es uno en los que ha habido mayor cantidad de impugnaciones, de ahí que estimen que vaya a ser similar en 2022.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, indicó que el proceso electoral concurrente será de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, indicó que se ha incrementado la violencia...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, informó que este año han atendido...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Recortar las prerrogativas a los partidos políticos sería viable, sin embargo, cuando se propone surgen inconformidades y los partidos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x