Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Son mil 700 planteles en el estado sin condiciones para impartir clases

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que en la zona norte las clases se están llevando a cabo en casas ejidales debido a que por lo menos mil planteles educativos siguen siniestrados por el impacto del huracán Grace. 

Dijo que el Tecnológico de Gutiérrez Zamora se encuentra devastado y destinarán recursos para componer la luz y reparar ventanas. 

“Así hemos estado, caminando. El 5 de noviembre haremos un concierto en el WTC para recaudar recursos y mantener las escuelas de pie”. 

En el marco del “Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación”, aseguró que se avanza en el proceso de alfabetización en la entidad veracruzana, sin embargo, en tres años no puede erradicarse el rezago. 

Por otro lado afirmó que siguen trabajando en reactivar a las 700 escuelas vandalizadas en la entidad, de ellas 78 se ubican en el municipio de Veracruz. 

Se necesita que la comunidad participe para evitar que las vuelvan a asaltar pues algunas que ya habían repuesto su material fueron nuevamente saqueadas. 

Finalmente informó que de agosto a la fecha se reportaron 15 casos de coronavirus en escuelas de Veracruz y al momento solamente 14 mil planteles de un total de 24 mil se encuentran abiertos con clases presenciales. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Para la rehabilitación y reconstrucción de mil escuelas dañadas por el paso del Huracán Grace en Veracruz, la Secretaría...

Internacional

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reanudaron clases este lunes por primera vez desde el estallido de la pandemia de coronavirus, ofreciendo un experimento de aprendizaje presencial durante la crisis. Al mismo...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  En Zongolica los alumnos se enfrentaron a serias complicaciones para tomar clases en línea ya que la mayor parte del...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Pese a los casos positivos de covid-19, las escuelas del estado permanecerán abiertas y la decisión de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x