Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

México envasará y producirá vacuna Sputnik V a partir de noviembre

Luego de meses de negociaciones, México envasará y producirá la vacuna Sputnik V a partir de este noviembre, tras llegar a un acuerdo con Rusia.

El contrato fue firmado el pasado 14 de octubre entre la empresa paraestatal Birmex y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el objetivo de que se lleve a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna en el país.

Esto es resultado de una serie de pruebas piloto que el Gobierno mexicano realizó en julio pasado y que fueron aprobadas por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, según explicó en entrevista exclusiva para RT el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella.

“Lo que nosotros queremos es la transferencia tecnológica de la producción del granel, el granel es la semilla; entonces, producir el granel de Sputnik V y de Sputnik Light en México es un objetivo fundamental prioritario para el Gobierno que encabeza el licenciado López Obrador”, manifestó Zenteno Santaella.

“Y, por supuesto, esto tendrá un impacto muy importante para la empresa, porque esto generará la producción, envasado y distribución de la vacuna Sputnik Light y Sputnik V en el continente: Centroamérica y el Caribe en un inicio”, añadió.

Capacidad de producción

El contrato contempla en una primera fase solo el envasado de vacunas y, posteriormente, la producción de estas. Se estima que las primeras vacunas listas para su aplicación comiencen a distribuirse a inicios del 2022, mientras que la producción anual rondará los 20 millones de dosis.

“Nosotros tenemos programado en un primer inicio 4,5 millones de dosis mensuales en el país que podemos producir, y podemos llegar a un tope de 20 millones de dosis”, precisó el director de la farmacéutica.

Además de fortalecer el abasto en México, se espera que las vacunas puedan comercializarse en Centroamérica y el Caribe a partir del próximo año.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, acudió a un centro de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo contra el covid luego de que fuera aprobada una...

Nacional

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que sí habrá refuerzo de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Hay vacunas suficientes para los jóvenes de 15 a 17 años, aseguró el gobernador Cuitláhuac García luego de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x