Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Evita policía que mujer se suicide en Línea 2 del Metro en CDMX

Foto: twitter @Claudiashein

El personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México logró evitar el suicidio de una mujer en una de las estaciones de la Línea 2, tras recibir una advertencia por parte de uno de sus familiares por redes sociales.

¿Cómo ocurrió? De acuerdo con el STC, el 12 de octubre el área de redes sociales del Metro recibió un mensaje a través de Twitter, que alertaba sobre un posible intento de suicidio en la estación Tasqueña de la Línea 2.

El mensaje fue publicado por la hermana de la joven, quien presuntamente durante una llamada telefónica le dijo a su novio que tenía intenciones de quitarse la vida en las instalaciones del Metro. De inmediato, el área de redes sociales del STC solicitó un número telefónico de contacto para comunicarse directamente con la mujer, a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU).

Asimismo, dieron aviso a la Gerencia de Seguridad Institucional (GSI), la cual activó el protocolo de identificación y auxilio, con base a las  características generales de la joven, como estatura, complexión, ropa que vestía y algunas peculiaridades como el color de cabello.

Al mismo tiempo se desplegaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial en las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos,  y se alertó a los reguladores de trenes que se encuentran en el Puesto Central de Control (PCC), así como a los conductores en turno.

A los pocos minutos de dar inicio el operativo, la joven fue identificada por un vigilante del STC en el andén de la estación Allende, quien de inmediato dio aviso a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación, así como a la familiar que reportó el intento de suicidio.

Al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC para resguardar y valorar a la joven; sin embargo, se negó a ser atendida e incluso a hablar con la psicóloga responsable del Programa Salvemos Vidas, Paola Canela Prado. No obstante, se habló con la hermana de la joven, a quien se le ofreció la canalización con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capitalina, para que la mujer reciba ayuda psicológica. Minutos más tarde, la hermana de la joven arribó a la estación y ambas se retiraron por sus propios medios.

En lo que va del año, el STC ha evitado 64 intentos de suicidios en las estaciones del Metro, a través del programa Salvemos Vidas, labor que realizan policías capitalinos, en coordinación con vigilantes y personal del Centro de Monitoreo del STC, quienes están pendientes para la detección de personas con crisis nerviosas en los andenes de arribo de trenes.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Claudia Sheinbaum al criticar el combate que realizó contra el feminicidio cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México; “la...

Nacional

Este jueves 18 de abril Aeroméxico informó que se restringirá el peso en algunos vuelos debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México. Lo anterior con...

Nacional

Además de las altas temperaturas de hasta 32 grados pronosticadas para este lunes en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y...

Nacional

Tras varias semanas de reportes de agua contaminada y con olor a gasolina en la alcaldía Benito Juárez,el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya se encontró...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x