Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Cubrebocas dejará de ser obligatorio durante recreo en escuelas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, anunció que a partir del lunes los cubrebocas dejarán de ser obligatorios en los patios de los colegios madrileños, en los recreos y al aire libre.

El anuncio se dio debido a que las cifras de los contagios en Madrid siguen descendiendo, por lo que cada día se está más cerca de la “nueva normalidad”.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso hizo hincapié en que es mucho lo que se le debe a los niños, cuya generación ha sido “marcada por la pandemia”.

“Hay que seguir su ejemplo”, recalcó.

La presidenta recordó que Madrid ha sido una de las capitales europeas más castigadas por la pandemia del coronavirus y uno de los colectivos que “peor lo ha pasado” son los niños, que han realizado un gran trabajo con su actitud mayoritariamente responsable.

“Son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado”, expresó Díaz Ayuso.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, portavoz del Gobierno regional, Enrique Osorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían desgranado, en los últimos días, que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias En este 2024, en Veracruz suman 11 escuelas públicas de educación básica afectadas por la delincuencia, informó Diana Santiago...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x