Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Aprueban Miscelánea Fiscal 2022

Tras 25 horas de debate y varios recesos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022, con 274 votos a favor y 220 en contra.

La discusión de las más de 500 reservas presentadas se concentró en las limitaciones para deducir donativos a organizaciones de la sociedad civil, tema en el que la mayoría morenista no cedió.

Sólo prosperaron siete cambios; el más relevante es la eliminación de las sanciones por incumplimientos fiscales y de declaraciones para los mayores de 18 años que, a partir del 2022, deberán incorporarse al Registro Federal de Contribuyentes, tengan o no actividad económica. 

Con esto, los jóvenes que no se den de alta en Hacienda o no declaren ingresos evitarán multas de hasta 11 mil 800 pesos, siempre y cuando no realicen una actividad económica remunerada. El paquete, que incluye las leyes del ISR, IVA, IEPS, Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación, fue enviado al Senado.

Al cierre de esta edición, los diputados aprobaron en lo particular la Ley de Derechos, que subió de 9 a 24% las cuotas para la emisión de pasaportes, y se alistaban a discutir la Ley de Ingresos con el propósito de aprobarla en las primeras horas de hoy.

La coalición legislativa de Morena, PT y PVEM aceptó eliminar las sanciones por incumplimientos fiscales y de declaraciones para los mayores de 18 años que, a partir del 2022, deberán incorporarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tengan o no una actividad económica. 

Ésta fue la modificación más importante que la Cámara de Diputados hizo a la Miscelánea Fiscal del próximo año y que anoche fue aprobada en lo particular por 274 a favor y 220 en contra y se envió al Senado.  

Este paquete incluye las leyes del ISR, IVA, IEPS y la del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, así como el Código Fiscal de la Federación. 

Aunque desde el lunes quedó avalado este ordenamiento, la sesión instalada entonces tomó varios recesos para continuar durante el martes y miércoles con la presentación de 511 reservas, de las que sólo prosperaron siete relacionadas con la Ley ISR, el Régimen Simplificado de Confianza y la Ley del IEPS.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Pese a la llegada de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, gran cantidad de jóvenes y negocios continúan ignorando las medidas sanitarias recomendadas, especialmente en...

Nacional

Maestros jubilados y pensionados provenientes del estado de Guerrero realizan una marcha hacia la Cámara de Diputados. Los inconformes salieron del Zócalo capitalino para...

Política

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, volvió a criticar el trabajo de la Cámara de Diputados al asegurar que en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se se prevé  vacunar alrededor de 65 mil...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x